Pirentest

Pirentest
Mi catálogo de ideas

martes, 8 de noviembre de 2016

El "arte" de "saber preguntar"



"Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos. Impulsan el pensar hacia delante. Las contestaciones, por otra parte, a menudo indican una pausa en el pensar. Es solamente cuando una contestación genera otras preguntas que el pensamiento continua la indagación. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente. El "no hacer preguntas" equivale a no comprender (lograr comprensión). Las preguntas superficiales equivalen a comprensión superficial, las preguntas que no están claras equivalen a comprensión que no es clara. Si su mente no genera preguntas activamente, el alumno (y nosotros mismos) no estaremos involucrados en un aprendizaje sustancial"

Enriquecer el vídeo con preguntas me ayuda a que los alumnos reflexionen y se motivan para pensar en lo visto en clase

(Pulsa el enlace para ver ejemplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario