Pirentest

Pirentest
Mi catálogo de ideas

martes, 8 de noviembre de 2016

Coevaluación: Quien critique mi camino, que se ponga mis zapatos.

Tipo de evaluación que en mi opinión resulta ser realmente innovador.
Hemos sido nosotros, los propios alumnos,  cuya misión era la de aprender, los que nos hemos colocado por  un momento en los zapatos de la profesora. De esta manera hemos tenido la difícil tarea de evaluar los conocimientos adquiridos por varios compañeros, conocimientos que ellos también han debido aprender oportunamente.

Este método nos proporciona una retroalimentación que nos permite mejorar el aprendizaje, haciendo a los alumnos, en este caso a nosotros mismos, realmente partícipes del proceso de aprehensión de contenidos y no meros asistentes de una clase, la coevaluación me ha permitido participar de mi propio proceso de aprendizaje y el del resto de mis compañeros a través de la expresión de juicios críticos sobre el trabajo de los otros.

Al analizar el trabajo de miscompañeros he intentado compartir mis conocimientos, sugiriendo ideas desde mi punto de vista, intentando transmitir lo que en mi opinión haría enriquecer y mejorar un poco más la tarea realizada. Siempre fue mi intención ser cordial y siendo consciente del gran trabajo que han realizado, aportar opiniones que pudieran sumar. Siempre he considerado la humildad como la mayor de las virtudes, y como consecuencia creo que siempre hay que escuchar y siempre se podrá mejorar.

Por otro lado, analizar el trabajo de mis compañeros me ha hecho replantearme aspectos de mi propio trabajo y me ha proporcionado las herramientas para evaluar los conocimientos adquiridos. Me ha permitido reflexionar sobre lo aprendido y sin duda ha enriquecido mucho mi trabajo. 

Sin duda, si quisiese planificar y diseñar mi proyecto flipped, ahora estaría mas preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario